Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Nacida en Membrilla en 1951 y residente en Manzanares desde hace casi cuatro décadas, Isabel Villalta regresó a la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' para presentar una de sus obras. Ésta muy especial, ya que se trata de una nueva edición revisada y ampliada de 'Diálogos', primer libro de poemas que publicó hace veinte años.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Candi Sevilla, acompañó a Isabel Villalta en la presentación de 'Diálogos'. Fue el encargado de dibujar el perfil de la "prolífica" autora membrillata, que cuenta en su haber con más de diez libros publicados acerca de las dos disciplinas en las que trabaja: investigación etimológica y poesía. "A través de la escritura quiere expresar la autenticidad, la belleza y la nobleza que tienen las cosas", detalló Sevilla.

Fundación Elder

'Diálogos' se presenta como "una colección de poemas íntimos de primicia creadora y una voz clara y auténtica", donde Isabel Villalta confía "su sentir sensible y familiar, emocionado y reflexivo. Ahora, desde la certificación del trabajo y los años". "Esta recopilación de poemas tiene una temática íntima, reflexiva, familiar, cercana... En 1999 se publicó de manera artesanal, pero llevaba un año ya madurando la idea de editar una segunda edición", señaló la autora, que desveló que algunos poemas "tienen más de veinticinco años de antigüedad".

Mejor conectados - Telefónica

Para esta nueva edición de 'Diálogos', Isabel Villalta contó la colaboración de Federico Gallego para ilustrar la portada. El dibujante y poeta, que también participó en el acto de presentación del libro, al que calificó "como una muestra de poesía cercana, que en el fondo es la más auténtica porque es la poesía que hace que los demás se identifiquen con ella". "'Diálogos' es como la vida: tiene un poco de todo", valoró.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La poesía de Isabel Villalta resonó con fuerza a la conclusión del acto gracias a un recital conducido por los tres miembros de la mesa. La autora de 'Diálogos', muy agradecida por la amabilidad y el cariño de Candi Sevilla y Federico Gallego, puso el broche de oro a la presentación regalando un poema dedicado a cada uno de ellos.

.