Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel, celebrará su edición número 12 los días 23 y 24 de noviembre en Ámsterdam con el reto de ser, este año más que nunca, una plataforma imprescindible para el negocio de compra-venta de vino en todo el mundo.

La organización trabaja en esta edición, la más exigente de las celebradas hasta ahora, con la confianza de que pueda celebrarse de la forma más similar a pasadas ediciones, pero diseñando en paralelo nuevas alternativas que ayuden a las bodegas a salvar el negocio en este año tan complicado en el que los mercados necesitan reactivarse.

Fundación Elder

Y es que, a pesar de la situación, el consumo mundial de vino no decrece sino que se mantiene y, en algunas zonas, aumenta y esto es una buena noticia, pero el consumidor tiene unas nuevas necesidades y aquellas bodegas que sepan cómo satisfacerlas contarán con una gran ventaja competitiva. Por ejemplo, la gran oportunidad que supone el Bag-in Box, ya que el consumo de vino en los hogares necesita de nuevos envases adaptados a una nueva forma de vida o la creatividad y el diseño como valor añadido.

Mejor conectados - Telefónica

La WBWE asume su posición de responsabilidad, no solo como feria, sino como punto de encuentro internacional que cada año es capaz de unir a profesionales de más de 60 países e intentará ofrecer el mejor escenario comercial para cada visitante.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Además, la feria intentará dar respuesta también a las incógnitas que se plantean en el nuevo escenario mundial post-covid. Por este motivo, prestigiosos profesionales de todo el mundo formarán parte del espacio de debate y reflexión con el objetivo de arrojar luz sobre las alternativas de negocio.

El futuro de las ferias de vino, la importancia de mantener la alerta medioambiental en primer plano, el auge de la analítica web, la digitalización y todo el entorno que ofrecen las plataformas e-commerce, la relevancia del diseño en una propuesta de éxito de private label o las acciones inmediatas que está llevando a cabo la industria son algunos de los temas de primer orden que se analizarán en la edición 2020 de la WBWE.

.