Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Docentes de Formación Profesional pertenecientes a centros educativos de toda Castilla- La Mancha comienzan mañana las sesiones del curso ‘Perspectiva de Género en la Intervención Social’. Esta acción formativa se impartirá on-line y es fruto de la colaboración que mantienen las delegaciones provinciales de las consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Igualdad a través del Instituto de la Mujer.

El curso se ha programado a propuesta del personal docente del Ciclo Formativo de Igualdad de Género del IES Atenea de Ciudad Real para integrar la perspectiva de género como parte esencial de la labor educativa del profesorado relacionado con el ámbito de la intervención social, objetivo que comparte con el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, entre cuyas principales iniciativas está lograr una igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres.

Con esta intención, el curso pretende facilitar a las personas participantes la adquisición de herramientas y materiales didácticos para abordar la igualdad de género en el aula y contribuir a la concienciación y la formación del alumnado en temas de igualdad y prevención de la violencia de género. También contempla la realización de proyectos que incluyan la perspectiva de género en su diagnóstico, diseño y ejecución, con el fin de que se reduzcan los impactos negativos sobre la vida de las mujeres derivados de la desigualdad.

El curso va dirigido principalmente al profesorado de los ciclos formativos de Servicios Socioculturales a la Comunidad, Integración Social, Mediación Comunicativa, Educación Infantil y Atención a Personas en Situación de Dependencia y ha tenido una tan buena acogida que ha obligado a ampliar el número de plazas previstas inicialmente.

Los contenidos de este curso serán impartidos por Fundación Mujeres, organización que trabaja en la puesta en marcha de proyectos de intervención en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad para promover la igualdad de oportunidades, y por la empresa ciudadrealeña FISE, que se dedica a la formación y realización de proyectos de igualdad.

La formación se realizará y acreditará a través de la plataforma on-line del Centro de Regional de Formación del Profesorado, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. El curso finaliza el 15 de noviembre.

.