Puntos Inclusión Digital Diputación Ciudad Real
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La localidad de Villanueva de la Fuente ha querido aportar su granito de arena para luchar contra la tragedia que está provocando la pandemia de Coronavirus y se han unido para demostrar una vez más su solidaridad y colaborar con los  sanitarios, Cuerpos de Seguridad y con las personas más vulnerables. Para ello, se han puesto a la obra y han organizado una red solidaria que tiene como objetivo la fabricación de mascarillas.

En total se han propuesto elaborar 8000 mascarillas, de tal forma, que se van a fabricar 5000 mascarillas de tejido TNT validado para uso socio-sanitario, que se repartirán entre la población, empezando por las personas más vulnerables o donde más se necesiten (Residencia de Mayores, Guardia Civil, Centro de Salud, etc.) y que después llegarán a todos los vecinos de Villanueva que así lo deseen.

Después se realizarán 3000 mascarillas quirúrgicas con tejido homologado que irán íntegramente al Hospital de Ciudad Real para ayudar a nuestros sanitarios.

Toda esta propuesta surgió el pasado sábado 21 de marzo a través de un grupo de WhatsApp, donde se hizo un llamamiento a la ciudadanía para solicitar la colaboración vecinal para coser en casa mascarillas.

Así, han logrado que se impliquen autónomos, vecinos, etc. que han conocido las  medidas de seguridad que se deben cumplir para la fabricación de estas mascarillas de protección y las instrucciones para realizarlas, y en sólo dos días ya se han fabricado más de 1000 mascarillas, que se entregarán en el Hospital de Ciudad Real.

Durante estos días el trabajo no va parar, eso sí, solicitan más material para poder seguir ayudando y aportando su granito de arena, para frenar el contagio del virus en la provincia y allá donde les necesiten.