Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Manzanares se ha reunido con AEMPOMAN, la asociación de empresarios del polígono, para presentar las conclusiones del ‘Estudio de situación empresarial’ realizado por el área de Promoción Económica. Una vez anunciadas, el regidor municipal también avanzó algunas de las novedades más importantes que afectan a la localidad en materia empresarial.

En este sentido, el primer edil destacó que la ciudad está “en el punto de mira de importantes empresas y proyectos empresariales”, y que por ello, con su Equipo de Gobierno no debe ser “temeroso ni temerario” para afrontar las oportunidades que vayan surgiendo.

Manzanares, que se convertirá en una ciudad referente a nivel europeo en cuanto a energía fotovoltaica se refiere, y la que tenga mayor capacidad en la península, veía como durante el estado de alarma seguía avanzando en la construcción de las 9 plantas fotovoltaicas del nudo 220, “Repsol y Sunco Capital anunciaban la construcción de sus proyectos”, ya que 8 de los 9 tienen licencia desde 2019, y el último de ellos la consigue en 2020, “todas van a estar construidas en 2021”, avanzaba Nieva. En esta misma línea, anuncio qué “las diez plantas fotovoltaicas del nudo 400 tendrán licencia en 2021 y serán construidas entre 2021 y 2022”.

De manera paralela, la ciudad también crece en cuanto a espacio para instalación de empresas se refiere, tanto por el proyecto ‘Manzanares ampliación’ de SEPES, como por el PAU del Sector 5, “SEPES ha entendido el potencial que tiene la ciudad” “y además vamos a terminar ya la reparcelación del Sector 5 en este mes de julio para el año que viene licitar la primera fase”.

Mejor conectados - Telefónica

‘Manzanares ampliación’ cuenta con todos los informes sectoriales ya aprobados y está en condiciones de afrontar la inversión de cerca de 12 millones de euros prevista. El Ayuntamiento ha recibido la documentación para tramitar su licencia. En cuanto al PAU del Sector 5, éste ya cuenta con empresas interesadas en comprar terreno, “y estamos en condiciones de vender parcelas del tamaño que se nos requiera”.

Otra de las obras que se licitarán en breve será la de la obra de la Casa Josito, que albergará los Servicios Sociales, y se prevé para la próxima semana. Con todo ello, Julián Nieva también quiere apoyar al sector de la construcción, “hay que reactivarlo porque en 100 días de estado de alarma no se han podido licitar obras ni hacer contrataciones”.

La localidad recibirá de la Diputación de Ciudad Real en 2020 cerca de 1.800.000 euros para otras actuaciones a realizar en el municipio de los que más de la mitad se destinarán a obras de eficiencia energética, “que llevará un ahorro enorme para los edificios municipales”.

.