Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La apuesta por la versión virtual de Fercam 2020 y la revista profesional forma parte de la estrategia que el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, mantiene firme para impulsar la economía local en el marco de la crisis sanitaria del COVID-19. Después de realizar un estudio económico en la ciudad a través del área de Promoción Económica y con la participación de más de un centenar de empresas, los datos, según el regidor municipal, “nos indican que debemos seguir avanzando de manera decidida porque vamos en el camino correcto”.

Tanto es así que Nieva asegura que “la recuperación económica en Manzanares va a ser, cuanto menos, de las más inmediatas. Nosotros tenemos todas las posibilidades para que seamos los primeros en la recuperación económica”. Debido a que la ciudad cuenta con gran presencia de los sectores agroalimentario y de logística, sectores que han continuado trabajando durante el estado de alarma con gran intensidad, la actividad en muchas de sus empresas se ha mantenido.

Fundación Elder

Tanto es así que incluso en el mes de septiembre volverá la Feria Nacional de Vehículos Pesados de Ocasión, “ha sido un sector imprescindible, y consensuadamente con los empresarios que en la primera edición tuvieron un resultado magnífico, este año con más motivo se realizará”. Cabe destacar que en comparación con Fercam, esta feria está destinada al público profesional, y por tanto no cuenta con una afluencia de gente masiva. Sin embargo, la Feria Nacional del Campo, que cumple su 60 edición en 2020, acoge a más de 100.000 visitantes en circunstancias normales.

Mejor conectados - Telefónica

La suspensión de la celebración presencial de Fercam fue tomada por el Equipo de Gobierno en consenso con los expositores de manera “seria, responsable y acertada”, señala el primer edil. Esta “difícil decisión”, además, no hubiera requerido de una apuesta alternativa porque “lo hubiera entendido la gente”; sin embargo se ha apostado por la página web www.fercamvirtual.es y la revista profesional como aliadas en esta nueva normalidad.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En el año 2019 fueron más de una treintena los expositores que quedaron fuera de la feria, que superó los 200 participantes. Por ello, se amplió el recinto de Fercam en 5.000 metros cuadrados, que tendrán que esperar a la próxima edición para estrenarse, con una inversión de más de 100.000 euros. A esta mejora del espacio se suman otras llevadas a cabo con anterioridad, como “la ampliación en 2018 de 1.000 metros cuadrados, la reforma de la cúpula -con más de 100.000 euros de inversión-, el asfaltado de las calles o la implantación de la fibra óptica para expositores”, recuerda Nieva, “todo lo necesario para que podamos llamarla la mejor feria española de maquinaria agrícola de carácter anual”.

No obstante, para el regidor manzanareño la prioridad es la salud de la ciudad, “si salimos del problema sanitario, de los demás también saldremos”. Así, ha tenido palabras de recuerdo para víctimas del COVID-19, personas y colectivos afectados por la pandemia, de una manera u otra, “pero tenemos que seguir avanzando”. Para ello, Julián Nieva asegura que las empresas locales “han empezado con mucha fuerza y músculo”, recuperando el terreno perdido y apelando a la unidad de partidos, instituciones y administraciones para volver a la normalidad en el menor tiempo posible.

.