Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La zona azul de Tomelloso se ha adaptado a las recomendaciones marcadas por la situación sanitaria actual. La idea es evitar el contacto directo con los parquímetros evitando así situaciones de riesgo de contagio para los usuarios de la zona regulada y controlada de aparcamiento de vehículos. El Ayuntamiento de Tomelloso y la empresa concesionaria del servicio recomienda el uso de la aplicación Telpark, el nuevo sistema telemático de pago que ofrece numerosas ventajas.

Se trata de una mejora del servicio, que se presenta con el eslogan “El parquímetros en tu mano es más seguro. Sin tickets, sin monedas y sin tocar nada” que es un claro ejemplo de los objetivos de una aplicación que se ofrece gratuitamente para que los usuarios tengan una alternativa de pago más cómoda y flexible que el clásico parquímetro.

La app permite por ejemplo, no interrumpir ninguna gestión ni reunión por tener que salir a poner el ticket en el vehículo o aparcar e ir haciendo el pago conforme nos dirigimos al lugar al que vamos desde el móvil. Además también permite anular las denuncias de forma rápida y registrar tantos vehículos como se necesiten. Otra interesnate opción que permite Telpark es pagar solo por el tiempo utilizado con la función “star/stop” de tal forma que si al aparcar se paga por un tiempo que después resulta ser menor del esperado, pulsando dentro de la aplicación en “stop”, acabará el periodo de pago en ese momento y se recuperará el dinero del tiempo no disfrutado.

La aplicación se puede descargar en Apple Store o Google Play, accediendo a https://telpark.empark.es/ o en el código QR que aparecen en los parquímetros distribuidos por la zona centro de Tomelloso. Telpark está instalada en ciudades como Madrid, Valencia o Pamplona, y dentro de Castilla-La Mancha, en Guadalajara, Ciudad Real, Valdepeñas y Tomelloso.

Mejor conectados - Telefónica

Tomelloso

.