Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ya indicamos en un anterior artículo las características de la Calle Tomelloso que existe en la propia capital Ciudad Real y ahora pretendemos hacer lo mismo en nuestros pueblos más cercanos.

Localidades que tienen dedicada una calle a Tomelloso.

ARGAMASILLA DE ALBA

Se trata de una calle de 235 metros de longitud con edificios a ambos lados, con 13 números en la acera impar y 10 números en los pares. Se encuentra entre la Calle Canal del Gran Prior y la Calle Académicos y sus intersecciones son con la calle Benedicto Antequera que la cruza y como bocacalles:  Calle de la Vega y Calle Guadiana por su acera izquierda. La calle se encuentra incluida en la zona sur-este de la localidad.

Argamasilla de Alba Calle Tomelloso

PEDRO MUÑOZ

La calle se encuentra entre la Avenida Juan Carlos I y la calle Alfonso X, el sabio y los únicos edificios son una Gasolinera y un edificio de una empresa de recambios y repuestos. Dispone de una longitud de 235 metros. Su ubicación se encuentra en la zona sur de Pedro  Muñoz.

Pedro Muñoz Calle Tomelloso

SOCUÉLLAMOS

Tienen su origen en una glorieta en confluencia con la calle Manigua, calle Ejército del Aire, calle Cerramiento y la propia carretera que proviene de Tomelloso y enlaza con la calle General Moscardó y la intercede la calle Los Labradores por su acera izquierda. Existen edificios de viviendas y en su  acera izquierda tiene 17 números y en la acera derecha 28. Tiene una longitud de 235 metros. Ubicada al oeste de la población.

Socuéllamos Calle Tomelloso

ALCÁZAR DE SAN JUAN

Situada entre la calle Avenida de Herencia y la calle Mari Monreal con dos intersecciones por la izquierda con las calles Los Alces y la calle Pio III. Por su acero izquierda tiene 15 números de viviendas y en la izquierda se encuentra el muro de protección de la Piscina Municipal. Ubicada en la zona suroeste de la localidad.

Alcázar de San Juan Calle Tomelloso

MANZANARES

Es una calle en la zona exterior de la localidad en zonas  de construcción entre la calle Bolaños y la calle Calzada de Calatrava. No existen edificios y tiene una longitud de 107 metros. Situada al noroeste de la población, próxima a la E-5.

Manzanares Calle Tomelloso

DAIMIEL

Una calle sin edificios entre la calle Villanueva de los Infantes y de Miguel Turra con una longitud de 65 metros. Situada en la zona sureste de la población.

Manzanares Calle Tomelloso

LA SOLANA

Una calle comprendida entre la calle Rosa del Azafrán y la del Marqués de Santillana con 8 números en la acera derecha y 7 en la izquierda con una longitud de 102 metros, situada en la zona noreste de la población.

La Solana Calle Tomelloso

CAMPO DE CRIPTANA

En realidad se trata de un tramo que siempre se ha conocido como carretera de Tomelloso que provenía de la anterior carretera general y hoy Autovía de los Viñedos que termina en una glorieta en la calle principal de Campo de Criptana  en la Avenida de la Hispanidad y donde se encuentra el Parque de los Elefantes y  bocacalles son calle Colón,  calle Campoamor y calle hermanos Manzaneque y se encuentra en la zona sur de la localidad.

Y en justa correspondencia es obligado ver qué correspondencia ha hecho Tomelloso con el resto de poblaciones de su entorno.

Hemos rendido nombres de calles a las localidades de: Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Ruidera, Socuéllamos,  Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas y Pedro Muñoz, si bien como carretera pero dentro del límite del casco de la población.

Campo de Criptana Calle Tomelloso                                         

.