Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alumna del Colegio de Educación Infantil y Primaria «Pérez Molina», Carmela del Mar Turrillo, ha ganado uno de los premios del concurso «Contra el hambre y el despilfarro de alimentos», una iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Cuidemos el agua

Esta misma mañana dos voluntarios de la Cátedra Bancos de Alimentos-Universidad Politécnica de Madrid, han acudido al centro para hacer entrega del diploma a la ganadora en presencia de todos sus compañeros. Un momento muy especial que Carmela merecía por su original idea plasmada en la frase «No vayas a comprar, lo que no vas a cocinar».

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Con este tipo de certámenes, la FESBAL y la UPM pretenden involucrar a los más pequeños y a toda la comunidad educativa en la solidaridad hacia los que más necesitan. Por ello ha estado presente también José Luis Lara Olmedo, su maestro, quien, como el resto, anima a los estudiantes a ser creativos y a la vez empáticos.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

El dibujo de Carmela mostraba una cesta de la compra llena, con imágenes a ambos lados de menores en países donde el agua y la comida escasean. En el centro, esa frase que ha encandilado al jurado del concurso.

Esta edición se han presentado el doble de participantes y ha habido 3 grandes premios junto a otros 10 reconocimientos, entre los que se encuentra el de la vecina de Ciudad Real con tan solo 10 años.

.