Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Universidad Popular de Torralba de Calatrava ha incorporado este trimestre como novedad un curso de cocina. Una veintena de personas, mayoritariamente mujeres de una media de edad entre 45 y 50 años, asisten a esta actividad que está resultando todo un éxito.

Mejorar los hábitos alimentarios de la unidad familiar, introducir conceptos básicos sobre alimentación y nutrición o planificar menús basados en la dieta mediterránea, son algunos de los objetivos de este curso. Asimismo, muestra cómo introducir las verduras en el menú de manera más atractiva y enseña a optimizar en la lista de la compra y a mejorar el control de raciones de alimentos.

El curso consta de cuatro sesiones, de tres horas de duración cada una. En ellas, los alumnos elaboran un menú completo, compuesto por primer plato, segundo plato y postre. Para ello, utilizan técnicas de cocina no muy sofisticadas que luego pueden emplear en el hogar.

El concejal de Cultura, Luis Blanco, ha asegurado que “el curso ha tenido una acogida muy buena, los participantes están muy motivados por aprender recetas nuevas, se ha creado un ambiente estupendo y se está potenciando la afición a la cocina y a los hábitos alimenticios saludables”.

Mejor conectados - Telefónica

Blanco explicaba que, en principio, el taller se creó para un máximo de 15 alumnos que aprenderían cocina saludable, cocina de invierno, cocina navideña y cocina detox. En una semana, el número de plazas se agotó y quedó mucha gente en lista de espera por lo que se decidió sacar un segundo grupo.

El concejal ha señalado que “este curso sirve para ampliar el abanico de posibilidades en las recetas que se hacen en casa pero también para economizar y reducir el desperdicio de alimentos”.

El curso, que se imparte en la cocina de la cafetería del Centro de Día, finalizará el viernes 10 de enero. No obstante, y dado el tirón de este curso, la programación navideña incluirá también un taller de cocina familiar que se impartirá el viernes 27 de diciembre de 10,30 a 13,30 horas, para acercar la cocina a los más pequeños.

Asimismo, desde la Universidad Popular, se ofertará un nuevo curso de cocina semanal en el segundo cuatrimestre de la Universidad Popular, que se desarrollará entre los meses de febrero y mayo de 2020.  

.