Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado hoy las Jornadas Deportivas 2020, una iniciativa que dará cabida hasta 500 niños y niñas nacidos entre 2005 y 2015 con la que pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de la ciudadanía.

Se trata de una de las ofertas que el consistorio valdepeñero lanzará este verano y que se sumará a una nueva fórmula en la que están trabajando las concejalías de Servicios Sociales y Juventud que se presentará en breve, según adelantaba el concejal de Deportes, David Sevilla, indicando que “siguiendo todas las indicaciones de Sanidad, Consejo Superior de Deportes y Junta de Comunidades, con sus protocolos hemos decidido sacar la Jornadas Deportivas 2020 durante estos dos meses, por lo que del 6 de julio al 28 de agosto los niños y niñas nacidos entre 2005 y 2015 tendrán una oferta de 12 actividades deportivas dividas en franjas por bloques de semana, en horario de 9:00 horas a 14:00 horas”.

Estas jornadas, en las que la concejalía lleva trabajando cuatro semanas, se desarrollarán de la mano de los clubes deportivos de la localidad, por lo que se podrán practicar hasta seis modalidades deportivas diferentes que se complementarán con actividades de kayak polo, piragüismo, ajedrez y tiro con arco. “Unir sinergias con los clubes deportivos hará que sume, por lo que tendrá capacidad para la práctica deportiva de estos dos meses de 500 niños y niñas”, resaltaba Sevilla, añadiendo que “vamos a poner a disposición de los clubes todas las instalaciones de deportivas de la localidad con el fin de sumar respecto al protocolo, en cuanto a ratio de número de participantes con grupos de 8 a 15 niños y vamos a aumentar el número de monitores”.

El concejal de Deportes ha apuntado que la preinscripción se podrá realizar en la concejalía de Deportes hasta el 1 de julio, con un precio de 25 euros por turno y participante y 20 euros por el segundo participante del mismo núcleo familiar o por segundo turno. Además, se aplicará un descuento de un 80% a las familias con ingresos inferiores al IMPREM. El formulario está disponible en la web valdepenasactivo.com.

Mejor conectados - Telefónica

En cuanto a las fechas de los turnos precisó que el Club Deportivo Escuela de Fútbol Base los desarrollará del 6 al 10 de agosto y del 24 al 28 de agosto; el Fútbol Sala Viña Albali Valdepeñas del 13 al 17 de julio y del 20 al 24 de agosto; el Club Deportivo de tenis y pádel La Bolera del 27 al 31 de julio y del 10 al 14 de agosto; el Club Natación Valdepeñas del 20 al 24 de julio y del 27 al 31 de julio; el Valdepeñas Athletics Club del 3 al 7 de agosto y del 10 al 14 de agosto; y el Baloncesto Valdepeñas del 17 al 21 de agosto y del 24 al 28 de agosto.

.