Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, en representación de todos los alcaldes del PP de la provincia, ha pedido a Page “una rectificación inmediata por sus interminables ataques, gratuítos injustos, intolerables  y soberbios que han sufrido los alcaldes de Castilla-La Mancha durante toda la pandemia “.

“Es sorprendente, ha dicho Valverde, que quién es el presidente de Castilla-La Mancha y ha sido alcalde de Toledo, desprecie pública y reiteradamente la labor que están haciendo los ayuntamientos en estos momentos tan difíciles y lo haga además en un tono soberbio y amenazante”.

El alcalde de Bolaños ha recordado que los alcaldes, tres días antes de decretarse el estado de alarma, ya habían tomado decisiones y Page los criticó abiertamente por tomar medidas de manera anticipada como cerrar parques infantiles y jardines, ejerciendo así un sentido de la responsabilidad del que el presidente de Castilla-La Mancha ha carecido en todo momento, preguntándose a este respecto, si con una cifra de 3.000 fallecidos por coronavirus en nuestra región, qué hubiera pasado si no se hubieran anticipado decisiones y si los alcaldes hubieran seguido los consejos de Page que hablaban de sosiego y precipitación.

Miguel Ángel Valverde ha asegurado que Page “ nunca se reunió con los alcaldes, nunca nos llamó , solo el consejero de Sanidad nos envió una carta el 16 de marzo en la que se nos decía que nos daría información de la evolución de la pandemia en nuestros pueblos y que iban a estar en permanente contacto con nosotros y es incierto y mentira , pues nunca estuvieron en contacto, nadie nos informó, nadie nos contestaba y los teléfonos no se descolgaban”. Frente a esto, ha destacado la actitud de permanente contacto y preocupación del Presidente del PP-CLM Paco Nuñez con los alcaldes.

Mejor conectados - Telefónica

“Los ayuntamientos nos hemos sentido completamente abandonados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente ; sin llamadas de aliento, sin dicectrices y sin material; cero test a trabajadores esenciales, cero información en nuestros pueblos sobre la evolución de la pandemia, y cero EPIS para los trabajadores municipales”. Valverde ha lamentado que Page no haya pedido disculpas, no haya rectificado y no haya avalado y alabado la labor que han hecho los ayuntamientos.

La ausencia y soberbia de Page, ha subrayado Miguel Ángel Valverde, contrasta con la actitud responsable de todos los alcaldes, y no nos merecemos un presidente que hable así de los ayuntamientos cuando hemos estado en la primera línea de batalla y los primeros en poner a disposición de las administraciones nuestros medios técnicos y humanos para luchar contra la pandemia.

Al hilo de esta cuestón, el alcalde de Bolaños ha destacado que los ayuntamientos han desinfectado calles y lugares propios y ajenos, han coordinado toda la labor de los voluntarios , repartido EPIS a trabajadores municipales y de los centros de salud que han estado abandonados por el Gobierno Regional, han prestado servicios esenciales de atención a los más vulnerables, han mantenido la ayuda a domicilio sin fallar ni una vez y con todas las garantías , han realizado test a trabajadores esenciales, cuidado a los mayores con servicios a domicilio, repartido las becas de comedor, material escolar a los niños, alimentos a los más necesitados  y mascarillas a la población , llorado en silencio a nuestros muertos , enterrados en soledad  y acompañado a sus familiares y hemos ayudado a nuestros empresarios y autónomos con fondos municipales.

“Todo esto es lo que hemos hecho los alcaldes , con valentía y responsabilidad,  y algunos alcaldes, incluso, personalmente, al carecer de personal municipal, arriesgando su salud y la de sus familias”.

Por todo ello, Miguel Ángel Valverde, ha exigido a Page  “ en representación de los 35 alcaldes del PP en la provincia de Ciudad Real, y creo honestamente que en nombre de los 103 alcaldes de toda la provincia, que rectifique, nos pida perdón y reconozca la labor que hemos hecho al frente de nuestros municipios”.

Así mismo, ha pedido el apoyo público del PSOE provincial a esta petición, y a los alcaldes socialistas de Ciudad Real , “que aunque sea en privado, hagan lo mismo ”, sigan el ejemplo de su compañera la alcaldesa de Toledo, y pidan a Page que se disculpe ante todos los ayuntamientos por estos agravios gratuítos e inaceptables”.

.