Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El colegio de Educación Especial Ponce de León se ha sumado al Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género. Para transmitir estos valores a su comunidad educativa, se van a organizar una serie de actividades, entre ellas, la celebrada esta mañana junto con los alumnos del colegio San José de Calasanz que han participado en una divertida y participativa sesión de zumba colectiva.

Las concejalas de Deporte, Laura Gallego, y de Educación, Nazaret Rodrigo, han asistido a esta bonita actividad para visibilizar el apoyo del Ayuntamiento a esta noble causa y agradecer al Ponce de León su intensa actividad, en muchos casos de la mano de otros centros de Tomelloso para también fomentar la inclusión de sus alumnos. Laura Gallego ha valorado muy positivamente la apuesta del Ponce de León por la igualdad y la prevención de la violencia de género para que estos niños se conciencien de lo importante que es conseguir una igualdad real. Además hacerlo desde la inclusión es una gran idea, al igual que sigan contando con la colaboración del resto de centros de enseñanza y conseguir que el día de mañana no haya barreras de ningún tipo, ha destacado.

La directora del centro, Rosario Calvo y la profesora del equipo de orientación Maribel de Miguel, han agradecido la presencia de las concejalas a esta actividad que sirve, han incidido, para concienciar a sus alumnos sobre la importancia de alcanzar igualdad entre géneros. También han creído importante sumar por esta causa desde el mundo de la discapacidad y contribuir visibilizando con pequeños pasos como este para que esta situación se vaya corrigiendo.

.