Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un nuevo reparto de 2.000 test rápidos para la detección del coronavirus en el área de Salud de Cuenca, y otros 13.000 artículos de protección para centros sanitarios y residencias de mayores.

Más de 11.000 mascarillas con distintos niveles de protección, 200 monos impermeables y otras 200 batas de aislamiento impermeable reutilizables, así como un centenar de gafas apantalladas y otro centenar de delantales reutilizables con mangas, junto con diferentes unidades de solución hidroalcohólica de 5 litros y de 600 ml., han llegado a los almacenes del Hospital Virgen de la Luz para su distribución en centros sanitarios y residencias del área sanitaria de Cuenca.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El material destinado por el Gobierno de Castilla-La Mancha al área sanitaria de Cuenca desde que comenzó la pandemia supera ya los 288.000 artículos de protección, a los que hay que añadir otros 6.000 test rápidos de detección del coronavirus que han llegado hasta el momento al área sanitaria de Cuenca.

Mejor conectados - Telefónica

Con la nueva entrega de equipos de protección realizada hoy, son ya más de 8,8 millones los artículos distribuidos desde que se inició la emergencia sanitaria derivada del coronavirus a los diferentes centros del sistema sanitario público regional.

El envío ha sido trasladado por el dispositivo extraordinario de Geacam, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, hasta los almacenes del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Estos artículos de protección llegan tanto a través de las compras gestionadas por el propio Gobierno regional como procedentes del Ministerio de Sanidad y también de donaciones de empresas y particulares y serán repartidos por la Gerencia del Área Integrada de Cuenca a los centros sanitarios y residencias de la provincia.

.