Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha acordado solicitar la subvención de 459.116,10 euros para la contratación de 60 trabajadores a través del Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y al que este año ha vuelto a adherirse la Diputación Provincial.

Está previsto que las contrataciones se realicen a comienzos del próximo año, serán durante un periodo de seis meses y los trabajadores se incluirán dentro del proyecto ‘Mejora de infraestructuras y servicios municipales’.

Gracias a la subvención solicitada, sufragada por la Junta de Comunidades y por la Diputación Provincial, la aportación del Ayuntamiento de Cuenca será de 119.622,87 euros, cantidad que cubre los costes salariales.

El concejal de Promoción Empresarial y Empleo, César Sánchez Meléndez, ha subrayado la importancia que tiene el Plan de Empleo “en la lucha contra uno de los más graves problemas que tiene nuestra sociedad, que es el paro; por ello las instituciones, además de buscar proyectos empresariales que se implanten en nuestro territorio, tenemos la obligación de trabajar de la mano para impulsar iniciativas como ésta que vengan a paliar esta lacra en la medida de lo posible”.

Requisitos

Tal y como establecen las bases, las contrataciones serán a personas demandantes de empleo inscritos en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha en la fecha del registro de la oferta, que hayan permanecido inscritos al menos 12 meses dentro de los 18 meses anteriores a dicha fecha y que cumplan una serie de requisitos.

También personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33% y que, a la fecha del registro de la oferta, estén desempleados e inscritos como demandantes de empleo en Castilla-La Mancha; o mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género, que estarán excluidas del requisito de inscripción en una oficina de empleo, aunque sí deberán estar inscritas como desempleadas no ocupadas en el momento de la contratación.

En cualquier caso, la totalidad de los requisitos puede comprobarse en la convocatoria una vez esté publicada.

.