Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Iniesta entregó el pasado viernes 13 becas a los mejores expedientes de los distintos niveles de la ESO, bachiller y ciclo formativo en un acto del IES Cañada de la Encina que sirvió de despedida para los alumnos y alumnas de 2º de bachiller y 2º de ciclo formativo y donde se reconoció a los tres alumnos/as que han obtenido matrícula de honor con una nota media de 9,88 o superior, a los 20 alumnos/as con buenos expedientes (8,5 de nota media o superior) y a la alumna ganadora del Premio Carrión Navarro, Anabel Navarro, por su trabajo sobre la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel. En el acto se les hizo entrega de una orla y una taza de recuerdo donde se podía leer la frase: “os hemos echado mucho de menos”.

Así pues, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento ha dado cinco becas en metálico por valor de 200 euros (cuatro a 2º bachiller y una a 2º ciclo formativo –ya que este año continuarán sus estudios fuera de la localidad-) y ocho becas de la misma cuantía, pero que se entregan en material escolar, al mejor expediente de cada nivel del instituto.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Al acto asistieron el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, las concejalas de Educación, Eve Alarcón y Gemma Pajarón, la dirección del centro educativo con su director a la cabeza, Juan Fran Blesa y los tutores de cada clase. Todos ellos reconocieron el esfuerzo que han hecho los alumnos/as, sus familias y los profesores en este atípico curso donde, por primera vez, se ha empleado la modalidad online para impartir clase y todos han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias. También, como no podía ser de otra manera, les desearon toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ahora inician.

Mejor conectados - Telefónica

Para garantizar las medidas de prevención y para cumplir con la distancia mínima de seguridad, el IES programó el acto en grupos de 15 alumnos/as que tenían asignados horarios diferentes.

Desde el Ayuntamiento se ha querido reconocer “todo el trabajo extra que este año ha realizado el IES Cañada de la Encina, tanto por parte del equipo directivo como todo el conjunto de profesores, así como el esfuerzo realizado por los propios alumnos/as que han tenido que enfrentarse a la EVAU sin tener clases presenciales desde marzo, y el apoyo imprescindible que sus familias les han brindado en este tiempo. Os deseamos mucha suerte en vuestro camino”, afirmó el primer edil. 

.