Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado hoy a la Gerencia del Área Integrada de Cuenca 12.780 artículos de protección para los centros sanitarios y sociosanitarios del área de Salud, entre los que se encuentran mascarillas de distintos niveles de protección, monos impermeables, batas de aislamiento y pantallas faciales.

Más de 11.000 mascarillas de distintos niveles de protección, 90 monos impermeables, más de un millar de batas de aislamiento impermeable y 600 pantallas faciales de protección se han incluido en el pedido que ha llegado esta misma tarde a los almacenes del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Mejor conectados - Telefónica

Este material se une a los más de 34.000 artículos que se han enviado en poco más de una semana a la Gerencia de Cuenca con el fin de que sean distribuidos entre los profesionales tanto  del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca como de los centros de salud y en el sector sociosanitario de la provincia.

Se trata del tercer envío masivo que se realiza del material que va llegando al almacén centralizado ubicado en Toledo, tanto a través de las compras gestionadas por el propio Gobierno de Castilla-La Mancha como el procedente del Ministerio de Sanidad y también de donaciones de empresas y particulares.

Romería Tomelloso 2024

Esta misma mañana han partido desde la sede central del SESCAM con destino a las cinco provincias de la región más de 1,4 millones de artículos de protección para los profesionales, que se unen a las entregas anteriores en las que se alcanzaron los 3,6 millones de artículos para toda Castilla-La Mancha.

Los servicios centrales del SESCAM en Toledo recepcionan todo el material para poder realizar posteriormente una distribución en función de las necesidades que manifiestan cada una de la Gerencias.

.