Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un nuevo reparto de material para el área de Salud de Cuenca que ha superado en esta ocasión los 40.000  artículos de protección frente a la infección por coronavirus, entre los que se encuentran diez equipos de ventilación mecánica para el Hospital Virgen de la Luz.

En concreto la semana pasada se recibieron en los almacenes del centro sanitario de Cuenca 34.800 mascarillas de diferentes niveles de protección, 800 batas de aislamiento impermeable reutilizables y otras 990 batas impermeables con puño, EPI categoría 6; además de 2.000 batas de tejido barrera con puño, categoría EPI 3.

Asimismo se han distribuido para el área de Salud 500 placas reactivas de detección rápida IGG/IGM Covid-19, así como 1.080 escobillones con medio de transporte con sin inactivador vía estéril.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Destacar que el material destinado por el Gobierno de Castilla-La Mancha al área de salud de Cuenca desde que comenzó la pandemia por la COVID-19 supera ya los dos millones de artículos de protección.

Estos equipos y artículos de protección son distribuidos desde los almacenes centrales del Hospital de Cuenca para su uso por parte de los profesionales del “Virgen de la Luz” y de los distintos centros de salud, consultorios y centros de especialidades del área sanitaria y también  para los diferentes centros sociosanitarios.

Mejor conectados - Telefónica

Indicar que desde el inicio de la crisis sanitaria se han distribuido más de 4 millones de artículos entre los profesionales del área de Salud de Cuenca, de los cuales unos 600.000 han procedido de donaciones de instituciones, empresas, colectivos, asociaciones y particulares. El resto de artículos han llegado de los repartos periódicos que se realizan desde Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de las compras de material realizadas por la propia Gerencia del Área Integrada de Cuenca.

.