Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado hoy más de 3,3 millones de euros a 946 beneficiarios en ayudas a la agricultura ecológica y razas en peligro de extinción en la provincia de Cuenca.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha detallado que estos pagos han supuesto un incremento en la superficie de producción ecológica de un 40 por ciento en Castilla-La Mancha desde 2015.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En el caso de la provincia de Cuenca hay 1.240 agricultores ecológicos que cultivan una superficie de más de 40.000 hectáreas de las que la mayor parte son cultivos leñosos. Además, hay censadas 14 explotaciones ganaderas y 121 industrias ecológicas con certificación.

Mejor conectados - Telefónica

Hay que recordar que el Ejecutivo autonómico presentó la Estrategia de Agricultura Ecológica de Castilla-La Mancha que fue consensuada con el sector a través de un proceso participativo y que se marcaba como objetivo comercializar como ecológico al menos el 20 por ciento de los que se produce en la región.

En cuanto a las ayudas de razas en peligro de extinción, Joaquín Cuadrado ha señalado la importancia del apoyo económico que permite mantener razas como la oveja manchega o alcarreña y el cabrito blanco celtibérico, entre otras.

.