Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha agradecido el trabajo de Cruz Roja en la provincia de Cuenca que ya supera las 2.350 intervenciones desde el comienzo de la crisis provocada por el COVID-19.

Así se lo ha trasladado la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez, en una visita que ha realizado a las instalaciones de la organización en la capital conquense y en las que ha estado acompañada por el presidente local de Cruz Roja Cuenca, José Ángel Palacios; la coordinadora provincial, Marta del Pozo; y el secretario provincial de Cruz Roja Cuenca, Agustín Carretero.

María Ángeles Martínez ha valorado que más de 1650 personas hayan sido atendidas durante este periodo lo que pone de manifiesto “la enorme capacidad de trabajo y de compromiso de cada uno de los voluntarios de Cruz Roja”.

En este sentido, ha subrayado que “no solo hay que destacar lo que supone que una persona reciba un alimento o un medicamento en su casa, también que esa entrega llega acompañada de una persona que se interesa por su estado y por cómo se encuentra, una labor de apoyo emocional y psicológico que ante una situación como esta es muy necesario”.

Mejor conectados - Telefónica

Además, el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género puesto en marcha por Cruz Roja sigue activo para dar respuesta a los problemas y demandas que cualquier mujer pueda sufrir durante el confinamiento. 

María Ángeles Martínez ha indicado además que la labor de Cruz Roja ha llegado a la entrega de merienda a niños y niñas de la provincia o a la puesta en marcha de un equipo del Plan de Empleo que ha asesorado a más de 150 personas. 

.