Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a las empresas y emprendedores de la provincia de Cuenca a solicitar las ayudas del Plan Adelante 2020-2023, con una dotación presupuestaria de 282 millones de euros.

Así se lo ha trasladado la delegada de la Junta en Cuenca en una reunión, en la que ha estado acompañada por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, a los representantes de CCOO y UGT, María José Mesas y José Azcoitia, respectivamente y al representante de CEOE CEPYME Cuenca, Miguel Ángel Santos.

María Ángeles Martínez ha señalado que el objetivo que se marca el Gobierno regional es consolidar y ampliar el tejido empresarial en la provincia de forma que se favorezca la creación de puestos de trabajo.

La delegada de la Junta en Cuenca ha subrayado que esta nueva convocatoria surge tras los buenos resultados que se han obtenido en la provincia durante el Plan Adelante 2016-2019 en el que se han presentado 630 solicitudes con una inversión de más de 23 millones de euros que han beneficiado a 335 expedientes. Estas solicitudes han supuesto la creación de 359 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 2.575 puestos de trabajo en la provincia de Cuenca.

Mejor conectados - Telefónica

El Plan Adelante 2020-2023, que fue firmado este mismo mes por el Gobierno regional y los agentes sociales, está dotado con más de 282 millones de euros y espera alcanzar a más de 25.000 empresas para crear o consolidar más de 47.500 puestos de trabajo.

Además, nace con el respaldo de los resultados del primer plan, firmado en enero de 2016 y que ha alcanzado en el conjunto de la región a 21.766 empresas y ha servido para consolidar o crear más de 44.000 puestos de trabajo en toda CLM.

En los últimos 4 años, se ha puesto a disposición de las empresas de Castilla-La Mancha más de 314 millones de euros por parte del Gobierno regional.

.