Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la II Carrera Popular por el Síndrome de DOWN organizada por la Asociación de Síndrome de DOWN de Cuenca y provincia (ADOCU). Así se lo ha trasladado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, a miembros del colectivo con los que ha mantenido una reunión.

Esta actividad deportiva, que tendrá lugar el próximo 29 de marzo en la ciudad de Cuenca, pretende mejorar la calidad de vida de las personas que integran la asociación favoreciendo su plena integración en todos los ámbitos de la sociedad.

María Ángeles Martínez ha puesto en valor el papel de ADOCU en la sociedad conquense a través del trabajo diario con las personas con síndrome de down y ha mostrado el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha “para que esas capacidades diferentes nunca sean una distinción o una merma en los derechos de estas personas”.

La II Carrera Popular por el Síndrome de Down tendrá tres pruebas para las diferentes categorías y tendrá como meta el Parque de los Moralejos donde habrá actividades e hinchables para los participantes y visitantes.

ADOCU, que comenzó su andadura en 1999, quiere con esta carrera conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down que tendrá lugar el sábado 21 de marzo.

.