Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido más de un millón de euros en ayudas al alquiler de viviendas que beneficiarán a 720 familias de la provincia de Cuenca.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, quien ha indicado que la resolución definitiva ha sido publicada en el tablón de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

José Ignacio Benito ha señalado que “con estas ayudas, que son muy necesarias para muchas familias, se concede hasta un 40% de la renta mensual en el programa general, que podrá llegar hasta el 50% en el caso de que los solicitantes tengan más de 65 años y para el programa de jóvenes”.

Asimismo, la ayuda será igualmente del 50% de la renta en el segundo bloque, el programa de ayuda para asociaciones, entidades del tercer sector y fundaciones.

Mejor conectados - Telefónica

El delegado provincial de Fomento ha recordado que también está abierto el plazo hasta el 30 de septiembre para solicitar otra línea de ayudas al arrendamiento, compatible con las anteriores, que están dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia.

Este programa tiene por objeto la concesión de ayudas al alquiler por adjudicación directa a las personas arrendatarias de vivienda habitual que como consecuencia del impacto económico y social de la COVID-19 tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler.

Por último, ha avanzado que en los próximos meses se van a publicar nuevas convocatorias de ayudas a la rehabilitación de viviendas, tanto de uso residencial individual como colectivo.

.