Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha constituido en la sede de la delegación de la Junta en Cuenca el Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP) para valorar la situación por las inclemencias meteorológicas ante el nivel de pre emergencia declarado ante la evolución desfavorable de la borrasca.

El CASP se ha constituido con la participación de la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez; el vicepresidente tercero de la Diputación provincial de Cuenca, Joaquín González Mena; el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero; el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito; el delegado de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina; y la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; el jefe de servicio de Protección Ciudadana, José Manuel Olmeda; el jefe de servicio de Planificación, José Roberto Moya; la coordinadora regional de Emergencias, Mercedes Ortega; y la jefa de Seguridad Vial, Coral Sevillano.

Fundación Elder

Durante la reunión se ha abordado los incidentes registrados en la provincia hasta el momento y se han valorado las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas horas con el fin de coordinar los medios materiales y humanos de la administración.

Mejor conectados - Telefónica

Estado de las carreteras

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En cuanto a carreteras el Gobierno regional ha actuado en más de 438 kilómetros y las carreteras con más efectos del temporal ha sido la N-330 en los términos municipales de Talayuelas y Landete donde la circulación ha estado cortada, así como en la N-420 en Cañete y Salvacañete.

Asimismo, se ha prohibido la circulación de camiones y autocares en algunos tramos de la CM-2109, CM-2251, CM-2200, CM-2201, CM-2106, CM-210, CM-220 y la CM-211.

De esta manera, el dispositivo que ha desplegado la Consejería de Fomento ha estado conformado 50 trabajadores, 20 máquinas quitanieves y tres equipos complementarios.

Suspensión de rutas escolares

Las condiciones meteorológicas han obligado a suspender 16 rutas al inicio de la mañana que se han ampliado a 52 que han adelantado su regreso llegando a un total de 1.107 alumnos en el conjunto de la provincia.

Los miembros del CASP siguen comprobando la evolución de las incidencias que pudieran sucederse en las próximas horas a consecuencia de las condiciones meteorológicas.

.