Promoción del Turismo Rural ante COVID-19
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha dado luz verde a la calificación urbanística para la instalación de la empresa Nordex en Motilla del Palancar.

Promoción del Turismo Rural ante COVID-19

Un proyecto que anunciaba hace apenas unos días el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el trascurso de su visita a la localidad conquense y destacaba que gracias a un procedimiento urbanístico “excepcional” ha sido posible garantizar la instalación de esta empresa alemana.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Cuenca ha autorizado este proyecto del fabricante de aerogeneradores alemán Nordex que va a construir una fábrica para la producción de torres de hormigón que sirven de bases de los molinos eólicos que se ubicará en un área de 12 hectáreas y generará 300 empleos directos y 200 indirectos.

Otros proyectos aprobados en la provincia de Cuenca

Además, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha aprobado la calificación urbanística para el proyecto de subestación ‘Minglanilla Generación’, que se situará en esta localidad conquense y que servirá para evacuar la energía generada por distintos parques eólicos situados en el Este de la provincia.

Yo compro aquí, yo vivo aquí

Asimismo, la CPOTU ha dado luz verde a la construcción de una nave de 950 metros cuadrados para la fabricación de elementos prefabricados de hormigón en Villanueva de la Jara; y a la modificación puntual de las normas subsidiarias de Tarancón para la reordenación de una zona del municipio y cuyo suelo pasará de un uso residencial e industrial a un uso global mayoritario terciario, demandado en el municipio y dando respuesta a las nuevas iniciativas empresariales así como la de la instalación de una nueva cadena de distribución alimentaria.

Del mismo modo, se ha dado el visto bueno a la modificación del Plan de Ordenación Municipal de Quintanar del Rey para la adecuación al trazado urbano de la localidad, con un procedimiento que se ha llevado a cabo en apenas dos meses.