Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha destacado la importancia del programa ´Tú Cuentas´ en la prevención del ciberacoso. Así lo ha señalado la directora general de Infancia y Familias, Maria Ger, durante la inauguración de la I Jornada de la Infancia.

María Ger ha estado acompañada por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López; la delegada provincial de Educación, Sonia Isidro; y el presidente de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia, Gregorio Fernández.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La directora general de Infancia y Familias ha señalado que ante las redes sociales hay determinados retos que se deben abordar como la adaptación activa para reciclar los conocimientos, la prevención para evitar el daño y sufrimiento posterior, y la participación de los niños en aquellas decisiones que les ocupan.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

En este sentido, ha apostado por hacerles partícipes del desarrollo y las políticas de actuación puesto que “el futuro de los niños y niñas hay que escribirlo en conjunto”.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca ha mostrado el respaldo del Gobierno regional en torno a la formación y el asesoramiento para respaldar los derechos de la infancia y ha enfatizado en la labor de las organizaciones que trabajan en este aspecto.

María Ángeles Martinez ha puesto en valor la importancia de esta jornada que ha reunido a más de un centenar de asistentes y ha contado con la participación de ponentes como la delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, expertos en ciberseguridad o educadores sociales, entre otros.

.