Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado casi un millón de euros a subvenciones en materia de atención y prevención de la infancia y a las familias en la provincia de Cuenca.

La delegada de Bienestar Social, Amelia López, ha mantenido una videoconferencia con las entidades de Cuenca que han sido beneficiarias de estas ayudas y con el objetivo de coordinar el proceso de desescalada y la progresiva incorporación y aumento de las actividades presenciales de las familias.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Las entidades beneficiarias de esas ayudas han sido la Asociación Colabora que se encarga de la gestión de los puntos de encuentro de familias en la provincia de Cuenca; Actia Social que gestiona el proyecto del Aula de Familia de la capital conquense, ACOFAM mediante los programas de apoyo al Acogimiento Familiar de Menores, ASIO con el programa de apoyo a la post-adopción o Aldeas Infantiles cuya labor en Cuenca también presta atención a familias con el programa de Terapia Familiar Sistémica.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Asimismo, son también beneficiarios de estas ayudas Fundación Diagrama, AMFORMAD, o AMIFAM mediante el programa de Mediación y Orientación Familiar.

Amelia López ha destacado la importancia de los programas que desarrollan estas entidades y que durante la pandemia se han seguido desarrollando y adaptando a las necesidades que requería la emergencia sanitaria.

Esta convocatoria tiene un presupuesto de 6 millones de euros para el conjunto de Castilla-La Mancha dirigida a 21 entidades que llegan a casi 30.000 familias y en torno a 200 profesionales que trabajan en los distintos proyectos.

.