Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno regional ha abonado la totalidad de las ayudas concedidas a casi 3.000 autónomos de la provincia de Cuenca y a las que se han destinado 4,3 millones de euros.

Así lo ha indicado la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, durante la inauguración de Stockalia a la que también ha asistido el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Elena Carrasco; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.

Estas ayudas, por las que cada autónomo recibe 1.500 euros, se suman a las destinadas a micropymes de las que se han beneficiado casi 2.000 empresas con un presupuesto de casi 4,4 millones de euros de las que cada microempresa va a recibir hasta 3.000 euros y que están abonadas a los beneficiarios en un 95 por ciento de los expedientes.

Estas ayudas forman parte del Plan de Medidas Extraordinarias por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha puesto en marcha por el Gobierno regional tras la crisis sanitaria.

Mejor conectados - Telefónica

Stockalia Cuenca se celebra en esta ocasión del 1 al 5 de septiembre con un total de 25 establecimientos participantes y con una novedad y es que este año tendrá lugar en los propios establecimientos en lugar de celebrarlo en el Recinto de La Hípica debido a la COVID-19.

María Ángeles Martínez ha animado a todos los conquenses “a acercarse a estos establecimientos y apostar por el comercio de proximidad para juntos salir cuanto antes de la situación que está dejando la pandemia”.

.