Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha actuado durante la época estival en 26 áreas recreativas y espacios naturales de la provincia de Cuenca a través de 1.266 actuaciones.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, quien ha indicado que estas actuaciones han consistido en desbroce, podas, reparaciones, eliminación de grafitis, colocación de carteles, retirada de árboles caídos o desinfecciones, entre otras.

Rodrigo Molina ha agradecido la labor realizada por los miembros de GEACAM que han sido los encargados de las mismas junto a los técnicos y los agentes medioambientales de la provincia de Cuenca.

De las 1.266 actuaciones, un total de 362 han sido de vigilancia e información, 163 actuaciones han correspondido a labores de mantenimiento y 741 a limpieza donde se han extraído aproximadamente 1.700 kilos de recursos.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha resaltado que las zonas donde se han efectuado estos trabajos han sido el Nacimiento del Río Cuervo, Alto de la Vega, Tejadillos y Lagunillos, Fuente de la Tía Perra, Molino de Juan Romero , Fuente del Cayo, El Cadorzo, Fuente del Royo y Punto de informaciónn de Palancares, Lagunas de Cañada del Hoyo, El Chantre, Jábaga, Fuente de Las Tablas , Fuente del Arenazo, Talayuelas, Las Chorreras, Las Hoces del Cabriel, Fuente la Ardilla, Casa de la Pradera, Fuente de los Tilos, Los Llanos, Cueva Tomás y la Playa, El Barco y Llano de los Conejos.

.