Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado más de 11.000 elementos de protección al municipio de Tarancón durante la crisis sanitaria dirigidos al CEDT, al consistorio, a la Residencia de Mayores San Ramón y La Milagrosa, las viviendas de mayores o el servicio de ayuda a domicilio en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca y la subdelegación del Gobierno de España en la provincia.

La delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez, ha visitado el municipio recientemente, junto al delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, para conocer de mano del alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, la situación del mismo tras las semanas de estado de alarma.

María Ángeles Martínez ha resaltado que el Ejecutivo autonómico ha estado “en permanente contacto con el ayuntamiento para lo que han necesitado” como puede ser las desinfecciones que se han realizado en el CEDT, en el cuartel de la Guardia Civil o en el IES La Hontanilla por parte de los efectivos de GEACAM.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Asimismo, la delegada de la Junta ha detallado que GEACAM ha estado hasta en una decena de ocasiones en el municipio realizando desinfección de exteriores en zonas vulnerables como pueden ser el centro sanitario, viviendas de mayores, zonas de afluencia de población o del casco antiguo.

En este sentido, ha subrayado que ante esta crisis sanitaria “una vez más vemos como la coordinación entre instituciones ha funcionado perfectamente garantizando la atención a los ciudadanos”.

Mejor conectados - Telefónica

En materia económica, María Ángeles Martínez ha destacado que las ayudas a autónomos y micropymes puesta en marcha por el Gobierno de García-Page van a beneficiar a un buen número de empresarios taranconeros.

.