Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado más de 5.000 elementos de protección al municipio de Arcas durante la crisis sanitaria dirigidos a la residencia de mayores, el servicio de ayuda a domicilio, el consistorio y a población vulnerable en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca y la subdelegación del Gobierno de España en la provincia.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado recientemente el municipio junto a la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, donde han podido conocer junto al alcalde del mismo, Joaquín González, la situación de Arcas tras las semanas del estado de alarma.

María Ángeles Martínez ha recordado que el Ejecutivo autonómico “ha estado al lado de los alcaldes atendiendo cualquier petición que nos hacían de material de protección, desinfección o cualquier otro asunto que pudieran necesitar”.

En este sentido, ha recordado que a través de la empresa pública GEACAM se han realizado desinfecciones en casi una decena de ocasiones en exteriores próximos a zonas vulnerables del municipio con el objetivo de proteger a la población.

Mejor conectados - Telefónica

Además, la delegada de la Junta ha indicado que “el Gobierno regional es muy consciente de la situación económica resultante de la crisis sanitaria” y ha indicado que las ayudas puestas en marcha por el Ejecutivo de García-Page van a beneficiar a autónomos y empresarios de Arcas.  

.