Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha informa sobre la línea de ayudas en materia de prevención de riesgos laborales a una veintena de empresas y asociaciones de la provincia de Cuenca.

La viceconsejera de Empleo, Nuria Berta Chust, ha presidido esta reunión acompañada por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, donde han dado a conocer estas ayudas que se enmarcan dentro del Plan de Medidas por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.

Nuria Berta Chust ha animado a todos ellos a solicitar esta línea de subvenciones antes del 30 de julio y que están dirigidas a proyectos de mejora de las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores para las que se han destinado 1,5 millones de euros.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Esta convocatoria cuenta con dos líneas diferenciadas siendo novedad la destinada a la mejora de la seguridad en los entornos laborales con motivo del COVID-19.

La primera de las líneas está destinada para proyectos de inversión que redunden en la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores. Está dotada con casi un millón de euros y subvenciona el 35 por ciento del coste con una ayuda máxima de 15.000 euros.

Mejor conectados - Telefónica

La segunda línea, que está dotada con 500.000 euros, está dirigida al apoyo de la adopción de medidas de seguridad y protección de trabajadores para cumplir con las normas de seguridad frente a la COVID-19. Esta línea prevé una cobertura de hasta el 50 por ciento con una ayuda máxima de 2.000 euros.

La viceconsejera de Empleo ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando el Gobierno de García-Page en materia de seguridad y apoyo a las empresas “de tal forma que se vaya reactivando el sector empresarial”.

.