Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará un espectáculo de luz y sonido que hará ruta por la ciudad de Cuenca para que suponga un atractivo más para conquenses y visitantes, dentro de la estrategia turística que el Ejecutivo autonómico tiene planteada junto a la mejora de la accesibilidad del Casco Antiguo y el centro de convenciones.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración del stand de Castilla-La Mancha en FITUR, que hoy acoge la celebración del Día de Cuenca, donde ha estado acompañado por el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Por este motivo, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que este espectáculo será un revulsivo pues “ya ha sido motivo de éxito en otros puntos de la región” y previsiblemente se extenderá en el formato de ruta a otras partes de la Comunidad Autónoma.

Mejor conectados - Telefónica

García-Page se ha mostrado convencido de que en el turismo está “una parte importante del futuro laboral y del desarrollo económico que debe extenderse tanto por pueblos como por ciudades”. Es por ello que ha subrayado que el Gobierno regional seguirá apoyando la Feria Internacional de Turismo.

Coincidiendo con el día de Cuenca se ha presentado el Plan Estratégico de Turismo. Previamente, se ha promocionado el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha y se han llevado a cabo degustaciones de productos típicos de la provincia.

Además, el Ayuntamiento de Cuenca ha dado a conocer su nueva campaña promocional ´Cuenca, ven y respira´, el comic ´Leo Mangana y las Coronas de Alfonso VIII´ y el Festival de Música ´Estival Cuenca´.

Por su parte, la Diputación de Cuenca ha presentado una campaña de turismo activo y gastronomía y ´Cuenca, Tierra de Dinosaurios´.

El stand de Castilla-La Mancha ha acogido además muestras de artesanía en vivo con los artesanos conquenses José Burgos y Miguel Ángel de la Torre; catas de vino de la DOP Vino de La Mancha y DOP Vino de Uclés; y show cooking con los cocineros Jesús Segura, José Ignacio Herráiz, José Javier Moreno.

.