Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a repartir 3.600 mascarillas y 3.600 hidrogeles en los centros educativos que acogerán las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad en la provincia de Cuenca.

Estas pruebas se celebrarán los días 6, 7 y 8 de julio en la ciudad de Cuenca y en las localidades de Tarancón y Quintanar del Rey y en ella participarán aproximadamente unos 1.000 alumnos de la provincia.

Está previsto que durante el desarrollo de las pruebas la distribución de las mascarillas e hidrogeles se efectúe a razón de una por día en cada una de las sedes. Además, también se contemplan la habilitación de espacios específicos para aislar al personal, al profesorado y al alumnado implicado que muestre sintomatología similar a la del COVID-19.

El Gobierno regional hará llegar a los centros educativos y a los estudiantes implicados un protocolo de prevención del Covid-19 para la celebración de las pruebas de la EVAU, elaborado conjuntamente por el Gobierno regional y la UCLM y que se trata de una adaptación de las recomendaciones estipuladas por el Ministerio de Sanidad.

En él se contemplan aspectos como el control de acceso y señalización de tránsito en los edificios, horarios escalonados de acceso y salida, distancia mínima entre personas de 2 metros, higiene de manos frecuente con hidroalcohol o agua y jabón, uso de mascarillas higiénicas y desinfección y limpieza reforzada y periódica.

.