Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Municipal Popular de Cuenca ha manifestado su satisfacción porque en el día de ayer en el Congreso de los Diputados se rechazará el decreto de remanentes municipales para que el Gobierno Central no se apropiara de los ahorros de los Ayuntamientos y Diputaciones de toda España.

En este sentido, los ediles del PP han recordado que en dos ocasiones, en el pleno del 30 de julio y 27 de agosto pasado, tanto el PSOE de Dolz como el CNU de Isidoro votaron en contra de dos mociones que presentaron en este sentido -“INSTAR AL GOBIERNO DE ESPAÑA A NO APROPIARSE DE LOS RECURSOS DE LAS ENTIDADES LOCALES”- “algo sorprendente, que 17 concejales que supuestamente están representando y defendiendo los intereses de nuestra ciudad fueran capaces de votar en contra de los mismos, mismo sentido del voto que han apoyado los dos diputados nacionales socialistas en el Congreso, Luis Carlos Sahuquillo y Gracia Canales”.

“¿Dónde está el espíritu de por Cuenca y para Cuenca de Isidoro que airea en cuanto puede para justificar sus polémicas decisiones? ¿Sentirá vergüenza porque ha demostrado ser más socialista que los propios socialistas siguiendo las indicaciones de Page?” Se han preguntado los concejales conquenses.

Asimismo y en relación a la actuación del gobierno de Sánchez, los populares han resaltado que “lo único que ha sido evidente durante este periodo es que el extraordinario esfuerzo realizado por la gran mayoría de los gobiernos locales no se ha visto correspondido por el gobierno de España, que no ha destinado un solo euro a apoyar a las entidades locales en su lucha contra el virus y las negativas consecuencias del mismo, sino todo lo contrario intentando aprobar una medida trampa, un chantaje inaceptable y que podría vulnerar los artículos 137 y 142 de la Constitución Española, que consagran los principios de autonomía y suficiencia financiera”.

Para concluir, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha recalcado que su principal interés, y entiende el de todas las Entidades Locales sin distinción, no es otro que el Gobierno de España flexibilice la Regla de Gasto para que  para que todas las EE.LL. puedan disponer del 100%  de sus ahorros, para implementar aquellos servicios y medidas que permitan actuar primero, contra la pandemia y después, contra la crisis sanitaria, social y económica derivada de la misma.

.