Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca no entiende la poca catadura moral del Presidente de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García Page, que es capaz de venir a inaugurar hoy el I.E.S. Alfonso VIII, cuando en los dos últimos años ha intentado por todos los medios que el Párking de la Calle Astrana Marín no saliera adelante para, de esta forma, poder tapar sus vergüenzas en la ejecución y finalización de las obras del instituto.

Cabe recordar que en la legislatura pasada fue vergonzoso el espectáculo ofrecido por los tres grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Cuenca, PSOE, I.U. y Ciudadanos en la que fueron capaces de anteponer otro tipo de intereses particulares al verdadero interés general del municipio al que nos debíamos todos los concejales, que no era otro que acabar con el mayor problema urbanístico que se arrastraba desde hacía ya siete años.

En este sentido, los concejales populares han apuntado que será inaugurado y abrirá sus puestas este curso escolar -aunque con un año de retraso por falta de consignación presupuestaria- gracias al trabajo desarrollado por el equipo de gobierno del Partido Popular, que en la legislatura pasada fue capaza de sacar adelante uno de los mayores problemas de la ciudad, y la única razón por la que hoy Page puede venir a Cuenca a inaugurarlo. Y ello después de que desmontáramos una y otra vez que nunca tuvieron intención de que se abriera para el curso escolar 2019-2020 y no fue otra razón que el importe necesario para equipar el edificio no venía recogido en los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, hasta el presupuesto de 2020, por lo que difícilmente podría haber abierto sus puertas el año pasado. Y eso no es nada más que responsabilidad del Sr. García Page.

Poco le importó el gran perjuicio que estaba ocasionando a la comunidad educativa, alumnos, profesores y padres. Su único propósito fue desviar la atención intentando culpabilizar a otros de su nefasta gestión.

Mejor conectados - Telefónica

Lamentamos que, ya que hoy nos va a dignificar con su presencia en Cuenca, no aproveche también para poner la primera piedra de uno de sus proyectos y promesas estrella para con nuestra ciudad, que no es otro que la construcción de un Centro de Convenciones, un Hotel de 4**** y la nueva construcción del pabellón polideportivo Luis Yúfera, una muestra más de sus promesas sin ninguna base sólida que lo sustente, que no sea otra que la de llenarnos de anuncios huecos para tapar su pésima gestión al frente de nuestra Comunidad Autónoma y de las nulas inversiones en nuestra capital.

Para concluir, los ediles populares instan al Sr. Page a que deje de ir en contra de los intereses de los conquenses y, de una vez por todas, deje de tratarnos como los olvidados de nuestra Comunidad y realmente tenga una discriminación positiva con nuestra capital para poder compensar los años de perjuicio a los que hemos sido sometidos.

.