Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha acoge el jueves 27 de febrero la conferencia ´Los Ecosistemas Cuaternarios de la Sierra de Cuenca: investigaciones en la Cueva de Juan Labranz´ a cargo de la paleontóloga Nuria García.

La conferencia se centrará en los hallazgos de la Cueva de Juan Labranz de los últimos años de intervenciones, y lo que estos restos pueden aportar al conocimiento del Cuaternario. Esta cueva, que se encuentra en el término municipal de Valdecabras, es la llave que ha permitido iniciar una serie de investigaciones geológicas y paleontológicas que permiten incorporar datos sobre los ecosistemas cuaternarios en la provincia de Cuenca.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Nuria García es licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid donde defendió su tesis doctoral que trataba sobre los carnívoros de la Sierra de Atapuerca. Ahora es profesora titular del departamento de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid e investigadora del Centro Mixto (UCM-ISCIII) para el Estudio de la Evolución y el Comportamiento Humano. Su especialidad es la paleobiología de mamíferos y pertenece al Equipo de Investigación de Atapuerca desde el año 1994. Ha dirigido 4 tesis doctorales y ha publicado más de 50 artículos en revistas científicas, algunas de ellas de gran renombre como Nature, Science o Quaternary Science Reviews.

Mejor conectados - Telefónica

Estas ponencias divulgativas están destinadas para estudiantes y adultos que estén interesados en la temática paleontológica. No hace falta hacer reserva previa y son totalmente gratuitas.

Cueva Juan Labranz

.