Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada nacional del PSOE por Cuenca, Gracia Canales, ha aplaudido la decisión del Gobierno de España de incluir a la provincia de Cuenca en las ayudas para paliar los daños causados por temporales.

Así lo ha indicado la parlamentaria socialista tras la publicación del decreto 778/2020 de 25 de agosto por lo que se adopta esta medida para los sucesos ocurridos entre el 19 y 22 de septiembre de 2019.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Gracia Canales ha puesto en valor las conversaciones mantenidas por los parlamentarios nacionales y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, con el Gobierno de Pedro Sánchez para que 76 ayuntamientos de la provincia puedan ser beneficiarios de esas ayudas.

Mejor conectados - Telefónica

La diputada socialista ha indicado que estos consistorios solicitaron ayudas por importe de 4,5 millones de euros para el arreglo de infraestructuras, caminos y arreglo de edificios.

Gracia Canales ha remarcado que esta decisión “demuestra una vez el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Cuenca y el medio rural”.

.