Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del PSOE, Ángel Tomás Godoy, se ha congratulado del cambio de postura del Partido Popular de la provincia que ha pasado de aplaudir los recortes a realizar propuestas en materia educativa.

Así lo ha manifestado tras las declaraciones del presidente de los populares conquenses, Benjamín Prieto, que ha pedido la habilitación de nuevos espacios de cara al próximo curso escolar 2020-2021.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Godoy ha indicado que “me agrada que por una vez el PP de Cuenca apoye la realización de obras en lugar de paralizarlas como ya hizo durante el Gobierno de Cospedal, donde además se cerraron más de una treintena de escuelas rurales y se despidieron a miles de profesionales del sector educativo”.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a acometes obras de adecuación de los espacios educativos de la provincia por valor de un millón de euros con el objetivo de garantizar que se cumplen las medidas de distanciamientos social y las higiénico sanitarias recomendadas por las autoridades.

El diputado socialista ha agradecido a la Consejería de Educación el esfuerzo que se está realizando para que la vuelta a las aulas se haga con las máximas garantías.

Por este motivo, ha señalado que el Gobierno de García-Page tiene previsto realizar más de 3.300 test de detección del coronavirus al personal docente y no docente de la provincia de Cuenca.

Romería Tomelloso 2024

 

 

Un PP que no ha estado a la altura en plena pandemia

Godoy ha lamentado también la postura del Partido Popular de la Comunidad Autónoma durante toda la pandemia que les ha llevado a ser el único partido con representación en las Cortes regionales que no se ha sumado al Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha siendo de las pocas regiones en las que ha sucedido.

En relación a esto, ha criticado que mientras el Ejecutivo autonómico y los alcaldes trabajaban el Partido Popular tan solo se ha dedicado a malmeter y generar confrontación.

.