Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El PSOE de Villanueva de la Jara ha mantenido una reunión telemática con el equipo de gobierno para presentar una batería de medidas encaminadas a paliar la crisis económica que está provocando el Covid-19 en una pandemia global sin precedentes.

Desde el grupo socialista han expuesto iniciativas con el objetivo de reducir impuestos municipales a aquellos colectivos que peor lo están pasando, mientras se hace una apuesta decidida por el comercio local y por la hostelería anulando el cobro de las terrazas a bares y restaurantes. Además, los socialistas jareños consideran que hay que reforzar  en la medida de lo posible todos los Servicios Sociales.

El Partido Socialista ha destacado que los ciudadanos esperan unión de todas las fuerzas políticas para abordar las consecuencias de esta pandemia mundial, por esta razón, instituciones como la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades han hecho llegar más de 2.000 elementos de protección al municipio jareño y la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, GEACAM, ha desinfectado un total de 5 veces los principales edificios públicos de la localidad. Además, también hay que destacar las desinfecciones realizadas por el Ayuntamiento a través de agricultores locales, así como la máquina de ozono donada por la asociación para luchar contra la ELA a la agrupación local de Protección Civil que ha servido para desinfectar espacios cerrados.

Desde el PSOE de Villanueva de la Jara han agradecido a todos los vecinos y vecinas de la localidad la ayuda que han prestado, así como el alto grado de cumplimiento de las normas establecidas en el Estado de Alarma que han contribuido a frenar la propagación de la enfermedad. En este sentido, consideran que la ciudadanía pide a todas las fuerzas políticas apartar cualquier ideología, ya que no hay nada que ganar en disputas cuando hay un enemigo común que hacer frente como es el virus.

.