Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El PSOE de Cuenca ha mostrado su satisfacción por la aprobación en el último pleno de la Diputación provincial del convenio de bomberos con el Ayuntamiento de la capital subrayando que el PSOE, con  Álvaro Martínez Chana y Darío Dolz, “ha conseguido en menos de un año lo que Benjamín Prieto no fue capaz de hacer en ocho”.

Dicho convenio permitirá atender a un total de 107 núcleos de población de la Alcarria y la Serranía conquenses, garantizando una mejora sustancial de los tiempos de respuesta y, por tanto, “salvar vidas”.

Los socialistas han subrayado la capacidad de gestión tanto del presidente de la Diputación como del alcalde de la ciudad, Darío Dolz, para llegar a un acuerdo “en tiempo récord” y a pesar de las dificultades añadidas por la pandemia del coronavirus.

Un hecho que contrasta, a juicio del PSOE conquense, con la negociación “despótica y bochornosa” que mantuvieron la pasada legislatura los ‘populares’ Ángel Mariscal y Benjamín Prieto, como máximos representantes de Ayuntamiento y Diputación respectivamente.

Y es que la acción del PP los últimos años en materia de bomberos ha sido “un esperpento”, que daba como resultado que muchos ayuntamientos de la provincia abonaran lo mismo por un servicio que, sin embargo, no recibían en igualdad de condiciones ni con las mismas garantías.

“La prepotencia de unos pocos ha puesto en peligro a muchos”, apostillan desde el PSOE.

Además, el acuerdo alcanzado también en este primer año de legislatura entre las Diputaciones de Cuenca y Albacete ofrece garantías a la población que reside en el Sur de la provincia.   

Dos acciones que avalan el compromiso adquirido por Álvaro Martínez Chana en su toma de posesión de mejorar la seguridad en la provincia de Cuenca y a las que se sumarán la construcción de dos nuevos parques de bomberos en Priego y Cañate.

.