Promoción del turismo gastronómico ante COVID-19
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Servicio Público de Consumo de la Junta en Cuenca, el Consorcio Provincial de Consumo, y las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICSs) han atendido 1.447 consultas durante el estado de alarma.

Promoción del turismo gastronómico ante COVID-19

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha inaugurado un curso de formación dirigido a los profesionales de estos departamentos y asociaciones de consumidores y usuarios para completar la atención en consultas por el COVID-19 y que ha sido impartido por el catedrático de la UCLM, Pascual Martínez.

Por sectores, el mayor número de consultas y reclamaciones han estado relacionadas con suministros básicos como luz, agua y combustibles, reservas y anulaciones de viajes y hoteles, comercio electrónico, telecomunicaciones y conflictos con entidades financieras.

Rodrigo Molina ha puesto en valor el trabajo que se está realizando desde estos servicios para “defender y proteger los derechos de los consumidores mediante estos mecanismos e impulsar la confianza de los mismos”.

En el portal de consumo de la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha habilitado un apartado especial www.consumo.castillalamancha.es donde los consumidores podrán encontrar recomendaciones y enlaces de interés. Asimismo, el ejecutivo autonómico tiene previsto elaborar una guía que entregara a los profesionales para que facilite su trabajo.  

Yo compro aquí, yo vivo aquí