Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El ciclo musical y artístico Estival Cuenca ha obtenido el tercer premio en los galardones internacionales Transglobal World Music Chart Festival Awards, que estiman a una gran diversidad y variedad de festivales de todo el mundo. Tras la evaluación realizada por un especialista externo, el certamen conquense ha logrado alzase con 40 puntos sobre 42 posibles tras ser valorado en criterios como diversidad, oportunidades para artistas poco conocidos, comunicación, experiencias para el visitante, logística y responsabilidad ambiental. Así, ha alcanzado la máxima puntuación en cuatro de estos seis apartados (en agosto de 2019 también fue galardonado con el Premio Ciudad de Cuenca a la iniciativa cultural).

DIVERSIDAD Y CALIDAD. El informe destaca la responsabilidad social que Estival Cuenca trata de plasmar en todas sus actividades, la conciencia de género que se plantea en su cartel, con gran presencia de artsitas femeninas, la accesibilidad, la participación de artistas conquenses, la variedad y calidad de suu programación, la eliminación de envases desechables propiciada en los eventos de 2019 y el trabajo desarrollado con personas con discapacidad y niños. También reafirma la trasversalidad del festival y la belleza de la ubicación de los escenarios del festival, catalogángolo como “apto para todos los públicos sin ninguna exclusión”

Fundación Elder

GANADORES. El Jeonju Int’l Sori Festival, de Koreal del Sur, ha recibido el primer premio. Por su parte, el polaco Ethoport se ha alzado con el segundo galardón, mientras que el siuizo 5 continents ha empatado en el tercer puesto con Estival Cuenca. La Fira Mediterránea de Manresa y Etnosur, en séptimo y décimo lugar respectivamente, son los otros dos festivales españoles que están situados en los diez primeros puestos.

Mejor conectados - Telefónica

FITUR. El próximo miércoles 22 de enero, Estival Cuenca presentará alguas de las novedades de su novena edición, que se celebarará entre el 14 de junio y el 16 de julio de 2020 en FITUR, dentro del día que se dedicará a la ciudad Patrimonio de la Humanidad en la feria madrileña.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

http://www.transglobalwmc.com/category/festival-awards/festival-awards-results/

.