Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La vicesecretaria de Política Social del PP-CLM, Beatriz Jiménez, ha denunciado la falta de coordinación entre las consejerías de la Junta y, “por tanto, su improvisación en la toma de decisiones”. La también diputada nacional se ha referido, en concreto, al inicio de curso escolar, “desde el Partido Popular, solicitamos a la Junta información oficial de cuantas aulas hay cerradas en toda la región y cual ha sido el protocolo que se ha seguido para ello”,  ya que, “entre los propios docentes existe confusión al no saber cómo actuar si un niño ha estado con un positivo, ¿Cuántos niños tienen que estar contagiados o en cuarentena para cerrar el aula?”, se ha preguntado.

Jiménez ha aludido también a la situación familiar que provoca que se cierre un aula y los niños tengan que quedarse en casa, “¿qué hacen los padres y madres trabajadores?”. Por ello, “hemos pedido al gobierno de Page que cree una línea de ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral para todos los que tienen un empleo y autónomos mientras tengan que estar en casa con sus hijos”, ha explicado, insistiendo en que es necesario que la administración regional ofrezca alternativas para que, por parte de las PYMES se pueda fomentar la conciliación y el teletrabajo, “con actuaciones coordinadas y respaldadas económicamente. Las decisiones sanitarias o educativas tienen una repercusión directa sobre la economía, el trabajo y las familias. Es por ello fundamental una coordinación constante y estrecha entre administraciones”, ha reiterado

Cobro de Ingreso Mínimo Vital y ERTEs en Cuenca

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Relacionado con el impacto de la COVID’19 en su vertiente económica, la diputada nacional ha preguntado al Gobierno, el número de solicitudes de ERTE y los números de trabajadores afectados en la provincia de Cuenca, es decir, “cual ha sido el número de expedientes tramitados, rechazados inadmitidos o pendientes de resolución hasta el 1 de septiembre y también cual ha sido el número de solicitudes pagadas”, ha anunciado Beatriz Jiménez quien, además, ha presentado también en el Congreso varias preguntas para conocer, “en qué porcentaje ha llegado a los solicitantes de la provincia de Cuenca el Ingreso Mínimo Vital, ya que conocemos, que, a nivel general, no ha cobrado más del 1 por ciento”, ha añadido.

Jiménez ha informado también de que el Grupo Popular en el Congreso ha solicitado al Gobierno la constitución de una Comisión Mixta en la que formen parte varios ministerios y representantes de las Comunidades Autónomas, “para que den cuenta en la Cámara de las medidas adoptadas hasta ahora y de las que se desarrollarán próximamente”.  

Mejor conectados - Telefónica

Por último, la diputada nacional ha mostrado su preocupación por el desarrollo y avance de la pandemia de coronavirus en nuestro país, “un grupo de expertos alerta de la saturación de las UCIs en sólo un par de días”, por lo que, “pedimos a los Ejecutivos de Sánchez y Page que no tarde tanto como en marzo en tomar medidas. Nuestros centros educativos, por ejemplo, son escenarios de posibles contagios por lo que no podemos estar tomando medidas excepcionales en la región, limitando movilidad y reuniones y dejar aulas, en concreto en Infantil) con 25 alumnos”. Jiménez ha insistido en que “esto crea miedo y desconcierto entre el personal docente, que en muchas ocasiones ha tenido que comprarse su propio material de protección por no confiar en el que le ha otorgado la Junta de Comunidades”. También se ha preguntado si los docentes “están trabajando en condiciones óptimas de seguridad” y ha recordado que el Partido Popular propuso hace tiempo la figura de la enfermera escolar, “para quitar presión sobre la Atención Primaria y seguimos reclamándola”. “Queda demostrado que tenemos el peor gobierno en el peor momento”, ha finalizado.

.