Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Partido Popular de San Clemente ha expresado su sorpresa tras la publicación de una noticia, el pasado 18 de febrero, por parte del actual equipo de gobierno en la que se les acusa de un desajuste presupuestario de más de 250.000 euros, cuando, según han indicado, “se trata de un Remanente Positivo de Tesorería procedente del ejercicio 2018 que les permite destinar para este año 2020 menos dinero al pago de deuda y por consiguiente les deja aumentar el gasto”. Han añadido respecto a esto último que “esta información muestra una manipulación de los datos a la que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno socialista”.

Es por ello, que los concejales del PP en el Ayuntamiento de San Clemente han apuntado a la señora Sevillano que “desfase es encontrase una deuda en el ayuntamiento de San Clemente de 12 millones de euros, desfase es encontrarse sin dinero para pagar las nóminas de los trabajadores, desfase es encontrarse la seguridad social sin pagar, situaciones a las que tuvo que enfrentarse el Partido Popular cuando accedió a la alcaldía. Usted se ha encontrado una concordancia entre ingresos y gastos y una situación económica positiva y saneada”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Los populares consideran que es evidente cumplir con el  plan de ajuste, “nosotros lo hemos hecho todos los años, es una obligación del Ayuntamiento de San Clemente y de muchos más”. Le han afeado a la alcaldesa socialista que “estamos en este plan de ajuste para pagar los platos rotos del PSOE, siendo esto posible gracias a las políticas del PP y en concreto del presidente Rajoy, que salvó del cierre a miles de pymes y autónomos, a los que el PSOE utilizaba para financiar sus administraciones”.

Mejor conectados - Telefónica

En cuanto a la póliza de tesorería, los ediles populares han remarcado que cuando llegaron al Gobierno el importe por el que estaba firmada era de 1.800.000 euros y que “gracias a la gestión y el trabajo realizado” la situación económica del Ayuntamiento mejoró reduciéndose el importe hasta los 600.000 euros. “Después de 4 años en la oposición atacando esta póliza, todavía desconoce su significado, pregúntele a cualquier empresa o autónomo para qué utiliza la póliza en su día a día” han apuntado.

El PP sanclementino ha incidido también en el incremento del gasto de personal, “las contrataciones se han disparado, el PSOE se contradice cuando nos exhibe las brillantes contrataciones para distintos servicios que desarrolla el Ayuntamiento, pudiendo comprobarlo con las brigadas de chalecos amarillos por nuestras calles y en las redes sociales del Ayuntamiento, y a la vez afirman que no hacen más contrataciones, ¿a quién quieren engañar? Si la previsión en el  gasto de personal  para el año 2020 es del 54% del total del presupuesto del Ayuntamiento, ¿sabe lo que esto significa? Cualquier empresa en la que su gasto de personal supere el 50 % sabe cuál será su cuenta de resultados”.

En otro orden de cosas, los concejales populares han resaltado que la partida de festejos si se compara con la anterior legislatura “no es que la hayan aumentado, la han duplicado, maquillando distintas partidas para un mismo fin, festejos”.

“Una cosa hay que reconocerle a la señora Sevillano, el ahorro aplicado en la partida de la oposición, han reducido todo al 50%, siempre hubo clases. Cuando ustedes estaban en oposición cobraban el doble y disponían de una oficina, pero aun así nos parece estupendo si es ahorro para los sanclementinos, ya que venimos a servir al pueblo, no a servirnos del pueblo teniendo siete liberados como es su caso” han apuntado los ediles populares.

Por último, los miembros del PP en el Ayuntamiento de San Clemente ha resaltado que “no intenten manipular a través de redes, periódicos digitales y presión social a los sanclementinos, no intenten lavar su imagen, al igual que todos somos esclavos de nuestras palabras, ustedes son esclavos de sus hechos”.

.