Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La amenaza como estrategia política

Hace unos días el PP de San Clemente lanzó un boletín informativo valorando las medidas adoptadas en los últimos meses, y la alcaldesa nos amenazó con llevarnos al juzgado. Este sábado hicimos desde redes sociales una publicación y la alcaldesa nos ha denunciado.

Charo Sevillano una vez más demuestra que quiere una oposición callada, en silencio, censurada y amenazada. Y por ello no duda en amenazar con el juzgado cada paso que da la oposición. Es su estrategia del miedo, de la amenaza y el abuso de poder. Lamentablemente no es nuevo ni nos sorprende.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La foto pese al covid

En la última publicación en redes, el grupo popular manifestó su preocupación por una serie de actos y actividades que el Ayuntamiento estaba programando para las próximas semanas y que suponen concentraciones de personas que consideramos muy poco prudente realizarlas en este contexto sanitario.

Mejor conectados - Telefónica

El homenaje a las víctimas de la pandemia, propuesta del Partido Popular de San Clemente, también le pareció un disparate y cuando dijimos que se colocara una placa en recuerdo dijo que iba a dedicar una avenida o una calle. Ironía con las víctimas de una pandemia que han muerto solas sin el arropo de los suyos; ése es el respeto que le merecen. Pero hizo el homenaje que propusimos desde el PP y se hizo sus fotos.

Ninguneo e ignorar a la oposición

Llega el verano y quiere más fotos y programa actos sin planificación alguna. Unos actos que además, el PP sanclementino ha tenido que conocer a través de redes sociales ya que la Alcaldesa sigue en su empeño de ignorarnos como miembros de la corporación municipal.

Libro Cuevas de Tomelloso

Hace más de dos meses solicitamos por escrito y en el pleno municipal que convocarán una comisión de festejos ante la situación tan delicada por la Covid-19. Pero el PP aún hoy, dos meses más tarde, no hemos recibido ni respuesta.

Absoluto ninguneo, ignorar la presencia de la oposición y ni responder a nuestras propuestas y preguntas; es la democrática forma de gobernar del equipo de Charo Sevillano.

Sin embargo, cuando la oposición cuestiona las medidas tomadas en el Ayuntamiento, cuando pedimos cuentas, cuando criticamos algunas actuaciones que no consideramos la mejor decisión; en escasos minutos se pone en marcha su defensa-ataque. Charo siempre responde amenazando con denuncias. Intentando callarnos, intentando silenciar e intentando que nadie le critique ni una coma.

Es nuestra obligación, así es la democracia; la oposición tiene que velar por el bienestar de los vecinos y tiene que vigilar, cuestionar y preguntar al equipo de gobierno qué hace, por qué y con qué dinero. Por que son los impuestos de todos, no es tu casa donde haces lo que quieres sin dar explicaciones. En los puestos públicos se dan tantas explicaciones como pida la oposición.

A la alcaldesa de San Clemente no le gusta oír críticas, no le gusta quien piensa diferente a ella, pero entenderá que eso no es propio de la democracia.

Si manifiestas públicamente una opinión diferente, o tu malestar;

Responde en grupos de whatsapp de asociaciones, colectivos…

Usa de manera partidistas las redes sociales públicas del Ayuntamiento

Borra y oculta comentarios

Bloquea perfiles

Amenaza

La señora alcaldesa debe tener mucho tiempo libre porque solo unos minutos después de cada publicación del PP de San Clemente ya ha contestado desde sus redes personales, las del Ayuntamiento, ha cerrado una entrevista en Onda San Clemente para dar su versión, ha grabado un vídeo y lo ha lanzado a todos sus grupos y contactos.

.