Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hasta la ciudad China de Shaoxing este sábado voló la Selección Española de Piragüismo de Maratón. Un equipo formado por 50 palistas, tres técnicos de la Real federación Española de Piragüismo y el Fisioterapeuta de la misma.

Como recordamos en dicha selección participan cuatro conquenses del Club Piragüismo con Carácter.

Javier Morillas Poyatos el director técnico de nuestro club que por segundo año es convocado por la RFEP, para un mundial de maratón, también lo hizo este año en el Campeonato  de Europa de Maratón en Decize ( Francia), un nuevo logro para este gran profesional que ha llevado al piragüismo conquense a lo más alto.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Las regatas podrán ser vistas en directo a través del canal internacional www.canoeicf.com/canoe-marathon-world-championships/shaoxing-2019.

La primera en competir será Celia Toledo Espinilla, la más pequeña de los tres, es juvenil de primer año, este año ha desarrollado una magnifica temporada quedando sexta del mundo en Sprint Olímpico, después de estar todo el verano entrenando velocidad nos sorprendía a todos coronándose campeona de España de maratón y consiguiendo esta plaza. Celia remará en K1 juvenil el jueves 17 a las 2:30h (hora española), recorrerá 19 km. con 5 vueltas, una corta y 4 porteos. Sin duda merecerá la pena trasnochar para verla.

Mejor conectados - Telefónica

Víctor Pardo Serrano, será el segundo en participar. Este año  además de participar en el Campeonato de Europa de Sprint Olímpico y estar también todo el verano entrando distancias cortas, participó  en el Campeonato de Europa de Maratón, y  se corono campeón de España de maratón consiguiendo el pase directo para este mundial. Esta vez participará en K1-sub 23, el viernes 18 a las 8:45h (hora española) recorrerá 26,2Km con 7 vueltas, una pequeña y 6 porteos. Seguro que lo hará fenomenal.

Y la tercera participante es Arantza Toledo Espinilla, que decir de ella, incombustible, consiguió las plazas para participar en K1 y K2, pero le hicieron elegir y ella competirá en categoría Senior K2 junto a Irati Osa, ambas forman una embarcación con un potencial impresionante que nos van a dar mucho que hablar. Competirán el domingo 20 a las 5:15 ( hora española), también en la distancia de 26,2 km, con 7 vueltas, una pequeña y 6 porteos.

Sin duda los tres palistas nos van a hacer vibrar y emocionarnos en sus respectivas regatas.

Libro Cuevas de Tomelloso

Los cuatro conquenses han hecho un gran esfuerzo para poder asistir  a esta cita.

Arantza y Víctor  estudiantes de enfermería en el Campus de Cuenca agradecen a la Universidad de Castilla la Mancha el apoyo  y las facilidades para poder asistir a este mundial. Celia por su parte a todos sus profesores del I.E.S Santiago Grisolía en un curso, segundo de bachiller complicado para ella. Javi Morillas a sus compañeros en el Colegio Sagrada Familia donde es docente y le han facilitado todo lo posible para esta cita.

Desde el club agradecemos a la Federación Castellano Manchega y a la Excelentísima Diputación Provincial de Cuenca por la ayuda para poder asistir al campeonato, sin su apoyo sería imposible. Estamos seguros que los tres palistas  se van a dejar la piel en el agua.

.