Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación conquense Encuentro, que impulsa programas de cooperación al desarrollo en la ciudad de La Paz (Bolivia), vuelve a organizar un mercadillo solidario en la ciudad de Cuenca, para recaudar fondos que permitan financiar proyectos dirigidos principalmente a la infancia, a jóvenes con discapacidad intelectual y a las familias de bajos recursos del país andino.

Durante tres días, del 22 al 24 de noviembre, en los salones de la parroquia de Santa Ana, reunirán artesanía boliviana, objetos nuevos y de segunda mano, adornos realizados a mano, dulces caseros y libros, entre otros.

Feliz Navidad y Feliz 2020 PSOE Tomelloso

El horario de apertura al público es el viernes día 22 de 18 a 21 horas, sábado 23 de 11 a 13 y de 18 a 21 horas,  y el domingo 24 de 11 a 14 y de 18 a 20 horas.

Paralelamente, se venderán rifas para el sorteo de un lote de jamón, queso y lomo ibérico. El sorteo se realizará el día 15 de diciembre en la parroquia de Santa Ana a las 13.20 horas aproximadamente. El número premiado se publicará en la página web de la asociación www.asociacionencuentro.com.

La Asociación Encuentro lleva desde la década de los 90 del siglo pasado cooperando en proyectos de desarrollo en ese país. Su presidente, Tomás Asensio, ha explicado que el dinero recaudado irá destinado, principalmente, al centro AVANRE, en el que se atiende a un grupo de 25 jóvenes con discapacidad intelectual y a un centro infantil, con unos 200 niños de  6 meses a 6 años, y que incluye un aula de educación especial, con diez menores, a los que ofrecen  terapias personalizadas y de integración. Otros proyectos son aulas de apoyo escolar, psicológico y pedagógico para 60 alumnos con problemas de aprendizaje y becas para que algunos jóvenes sin recursos puedan terminar sus estudios universitarios. En este momento hay unas 15 becas.