Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Cuenca y diputado regional, Benjamín Prieto, ha pedido hoy a Pedro Sánchez que sea coherente con lo que escenificó el 31 de mayo de 2018 -cuando presentó una moción de censura supuestamente por la corrupción- porque tras la sentencia de los Eres “está inhabilitado para aspirar a ser el presidente del Gobierno de España”.

Según ha explicado Prieto en rueda de prensa, “nos encontramos ante el mayor saqueo y el mayor fraude a las arcas públicas en la historia de la democracia, que nos arroja datos escalofriantes: casi 700 millones de euros defraudados y 20 condenados, entre ellos dos expresidentes de comunidades autónomas, Chaves y Griñán, que han estado ligados a altos cargos del PSOE y que han ejercido labores en el Gobierno de España como ministros e incluso vicepresidente de Zapatero, una exministra como Magdalena Álvarez o un exsecretario de Estado como Gaspar Zarrías”.

Feliz Navidad y Feliz 2020 PSOE Tomelloso

“Ante este gran fraude, desde el Partido Popular nos gustaría saber qué opina el presidente en funciones Pedro Sánchez o también cuál es la reacción de Bono y del actual presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, que se han dedicado a blanquear la imagen de Chaves y Griñán, a defender su inocencia y hasta a poner la mano en el fuego por ellos”, declaraba el presidente del PP al lamentar que ni Sánchez ni Page hayan dado la cara ni hayan pedido perdón ni hayan dado ni una sola explicación sobre la sentencia de los Eres.

Por ello, Prieto ha insistido en que Sánchez debe asumir responsabilidades ante el mayor fraude de la historia, después de que utilizara la corrupción como su mayor argumento para la moción de censura a Rajoy y que abanderara la lucha contra la corrupción. “Debe demostrar con hechos cómo se enfrenta ahora a la corrupción con la que ha convivido estos años; no se puede poner de perfil porque estas personas condenadas estaban cerca de él”, sentenciaba.

Además, ha señalado que “la provincia de Cuenca no se merece tener como representantes a dos diputados nacionales, como son Sahuquillo y Canales, que van a aupar a un Gobierno, en teoría encabezado por Sánchez, apoyado en independentistas, filoetarras y populistas”.

Pero lamentablemente, continuaba el presidente del PP conquense, “esto no termina aquí ya que esta sentencia de los Eres ha sido solo la punta del iceberg; todavía quedan pendientes 150 juicios por celebrar y hay más de 500 personas investigadas e imputadas”.

Feliz Navidad y Feliz 2020 CS

Además, el máximo responsable del PP de Cuenca ha reiterado que este caso de corrupción del PSOE no se puede circunscribir solo a un tema local o autonómico, porque afecta a la democracia, a la clase política, la gestión de los recursos públicos y a toda España. “Nuestro país no pasa su mejor momento, vivimos una época complicada, de bloqueos, con claros indicadores de recesión y ahora tenemos esta sentencia, no la más grave de España sino de Europa, que desgraciadamente no ayuda a mejorar la imagen de nuestro país”.

Benjamín Prieto también ha recordado como el PSOE terminó el siglo XX con varios casos de corrupción que llegaron a acumular decenas de personas condenadas e incluso en prisión y ahora, en el siglo XXI, “el PSOE ha entrado de lleno con un tremendo y vergonzoso caso de corrupción que ha consistido en repartir dinero público -fondos que iban destinados a las personas paradas y en situación de vulnerabilidad-, a cargos socialistas afines al Gobierno andaluz”.