Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada regional, María Roldán, ha mostrado su incredulidad ante la intención del Gobierno que preside García Page de no iniciar la formación de la Comisión de Estudio del COVID’19 hasta el mes de septiembre, “es inconcebible que estén pensando en vacaciones mientras los castellanomanchegos siguen sufriendo por la pérdida y estragos de la enfermedad de sus seres queridos a lo que se une la preocupación de las personas que se han quedado en paro o que han perdido sus negocios o la de los padres que no saben lo que va a pasar en el cada vez más cercano inicio de curso escolar”, ha apuntado la representante de Cuenca en el Parlamento de Castilla-La Mancha.

Roldán ha recordado cómo ha pasado ya un mes y medio, desde el 3 de junio, cuando PSOE y Ciudadanos firmaron una declaración de intenciones para aprobar la constitución de una Comisión de Estudio del coronavirus, “es falso que ya esté aprobada. Desde el Grupo Popular hemos pedido incluso un Pleno extraordinario urgente para su creación inmediata y se nos ha denegado. No caben excusas de índole reglamentario, pues si Page quisiera se habría puesto en marcha ya”.

Para la diputada regional, escuchar a los diferentes colectivos que se han mostrado dispuestos a trasladar su experiencia y propuestas para que las medidas que se adopten desde la Junta de Comunidades se ajusten a las necesidades que tiene la sociedad, “es fundamental para evitar errores como los que ya ha cometido Page en su nefasta gestión de la pandemia. Todos los castellanomanchegos hemos sido testigos de que en los peores momentos de la pandemia, cuando no era capaz de tomar decisiones para prevenir la enfermedad y salvar vidas, la ha emprendido contra los maestros, los médicos, los alcaldes o las personas mayores, llegando a unas intolerables faltas de respeto”, ha explicado María Roldán.

“No podemos esperar hasta septiembre para escucharlos y que nos ofrezcan soluciones porque hay mucha gente que no puede permitírselo. Es una grave irresponsabilidad”, ha reiterado la diputada regional. “Que no tengamos esta Comisión trabajando ya implica que sigamos sin saber si los castellanomanchegos estamos preparados para combatir los rebrotes del virus, cada vez más numerosos en España o, insisto, si el inicio del curso escolar va a realizarse con todas las garantías y seguridad para docentes, trabajadores y alumnos”, señala Roldán.  

“Por  todos estas cuestiones nuestro presidente Paco Núñez ha pedido por carta una reunión urgente a Page, además de para que se reúna la comisión de Presupuestos y se cierren las cuentas para los dos años y medio que faltan de legislatura. Para decidir cuánto dinero hay y en qué se gasta”, concluía María Roldán.

.